martes, 19 de marzo de 2013

Decaída...

Hola, chicas.
Sé que nunca he escrito una entrada para expresarme, pero ésto será algo rápido y para desahogarme. Sé que a algunas lectoras no les importarán mis problemas, en ése caso no hace falta que leáis ésta entrada, nadie os obliga. Resulta ser que la novela está pasando por un momento realmente complicado para mí, ya que hoy mismo he descubierto que otro blog me copiaba personajes y material (lo encontraréis en el gadget de "Atención a," por si no me creéis) y en fin, cada vez me siento más abrumada y estresada al ver cómo la gente se aprovecha de mis ideas. No sé cómo puede haber personas tan descaradas... Que admiren la novela me parece maravilloso, pero que se aprovechen de mi trabajo, éso sí que no lo tolero.
Siento mucho deciros ésto, pero estoy sin ideas. Ayer mismo tenía la inspiración a tope y escribía sin parar el capítulo 65, pero hoy he descubierto ésto y... En fin, podría ser la gota que colma el vaso. No os quiero preocupar, sé que no sería justo que todas pagáseis el descaro de una o dos personas que me copian, por éso sigo con la novela. La saco adelante por vosotras. Pero cada vez que veo alguna copia me estresa más que la vez anterior. Mi trabajo es hecho trizas y en fin, sólo puedo deciros que si ésto sigue así y los blogs copiados no borran lo que me han cogido, quizá el capítulo 65 sea el último... Una pena, pues a la novela le quedan aún muchas cosas por delante, pero... Lo siento, es una sensación muy estresante.
Una vez más os agradezco a todas el apoyo. Y, tan pronto cómo ésto se arregle, borraré ésta entrada y me pondré a tope con los capítulos, os lo prometo. Pero es que la inspiración, simplemente, me ha abandonado de golpe al ver que aún hay gente que me toma por tonta y que me copia descaradamente creyendo que no me enteraré.
Siento daros el tostón, y de nuevo, muchas gracias a tod@s por comentar y leer mi novela.
Un abrazo...

51 comentarios:

  1. En mi opinión, tu novela es perfecta, y por dos personas o las que sean no tienes porque dejar de hacer esto, si te gusta, sigue con ello. Además, eso es lo que quieren, que te rindas y no lo van a conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias por el ánimo, hace un momento estaba literalmente llorando...
      Es que ésta novela es el único lugar en el que yo mando, yo decido, pongo lo que quiero, y recibo apoyo... Por un lado me entran unas ganas tremendas de abandonar, pero luego estáis vosotras, la historia, otra vez vosotras, todo lo que queda por pasar... No creo que la deje... Pero es que me ha dado un bajón XD Y es realmente frustrante escribir y luego ver que alguien con tres clics publica tu material en otro sitio. Éso me quita la inspiración y me hace querer abandonar... Pero, por vosotras... No creo que lo haga.
      Muchas gracias por el apoyo <3

      Eliminar
  2. No no no, no puedes dejar la novela. Tu novela es fantástica, no la dejes porque 3 estupidas te la esten copiando. Ya se cansaran, no dejes la novela, nos tienes enganchadas. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me entran ganas de dejarla, pero no porque sí (ya que ésta novela es de las mejores cosas que me han pasado en la vida), sino porque al ver cómo me copian cosas se me quitan las ganas de seguir esforzándome para nada... Bueno, para nada, seguro que os saco alguna sonrisilla con los capítulos... Pero es que es muy frustrante. Cuándo no tengo tiempo, no tengo internet, o si no, no tengo inspiración, y cuándo por fin subo un capítulo y os dejo contentas, me siento bien, genial, pero ver que me la copian me derriba totalmente... Por vosotras (creo que) no dejaré la novela, pero cómo me sigan copiando... Tendré que hacerlo, lo siento. Odio ver todo mi esfuerzo tirado por la borda.
      Vosotras mantenéis en pie éste blog.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
    2. No tienes que agradecerme nada. Ya se cansarán de copiartela. Y, si, nos sacas sonrisas con los capitulos, nos haces ponernos un poco cursis, hasta nos haces llorar, porque tienes una gran imaginacion y haces una novela increible, no te rindas.

      Eliminar
  3. Yo creo que tampoco tienes que dejar de escribir por 2 o 3 pavas que no tienen nada que haceeer.
    Por favor,no dejes de escribir,descubrí el blog en junio y me lo he leído como 5 veces seguidas me encanta, en serio.
    Mucho ánimoo, eres la amaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo ^^
      No creo que deje de escribirla... Significa demasiado para mí... Y puede que para algunas de vosotras... Pero es realmente demoledor (para mí) ver cómo otras personas se aprovechan de mi trabajo :(
      Muchas gracias por leerme y apoyarme <3

      Eliminar
  4. Tiene Que ser estresante pero por trres o cuatro gilimemas Que te copien no tienes porQue dejar de escribir esta maravillosa historia. Tu sabes Que tu noveela es la ORIGINAL...no se como no se le cae la cara de verguenza porQue no tienen ideas para hacer su propia novela! Porfis no dejes de escribir! Un Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, lo he dicho en la entrada, por un par de personas que me copien no quiero que lo paguéis todas vosotras, por éso sigo escribiendo... Pero cada vez me cuesta más sabiendo que hay (y seguramente habrá) gente que se aprovecha de lo que hago... En fin, montones de gracias por todo :3

      Eliminar
  5. POR FAVOR no la dejes... Tengo meses leyéndola... y espero(como todas) todo el tiempo necesario para leer otro de tus hermosas capítulos... POR FAVOR NO DEJES DE ESCRIBIRLA :( Eres lo máximo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tranquila... Ha sido un bajón profundo que me ha dado. Le he dado un toque a la autora de la nueva página que me copia comentándole, y en fin, espero que lo entienda y borre los personajes que me ha copiado (que son prácticamente casi todos.) No creo que la deje... Pero si los que me han copiado no lo borran o si hay gente que me sigue copiándome, volveré a plantearme dejar la novela, es que es realmente estresante ser original y que luego te copien ideas y textos enteros...
      Muchas gracias por el apoyo <3

      Eliminar
  6. sigue porfa! nosotras estamos contigo. Esta chulísima! Te apoyamos y sabemos por lo que pasas pero no dejes que unas niñas sin imaginación te venzan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      No se trata de ellas, se trata de ver MI novela publicada en un blog que no es el mío... Y ya ha ocurrido un par de veces antes. Y realmente, frustra mucho.
      Pero gracias por animarme :3

      Eliminar
  7. No te preocupes,seguro que se cansaran y pararan,sino da igual tu sigue con la novela porque estoy segura de que ninguna de las que lean la tuya van a leer las otras y se lo diran a otras personas y nadie leera las otras novelas,asi q pararan,no te preocupes.Besos.No te desanimes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias por apoyarme, significa mucho para mí :)
      No puedo evitar desanimarme, ya que cada letra que escribo en la novela es un pedacito de mí, y sólo de mí... Y ver que la copian es para mí algo terrible... Espero que pronto sea borrado y mi inspiración regrese...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No hace falta que tu inspiracion regrese porque nunca se ha ido,la tienes en tu corazon,solo esta escondida porque tienen miedo de todo lo q esta pasando,pero no te preocupes,todo saldra bien :) besos,Noe

      Eliminar
  8. Es ella contra todas, nosotras sabemos que la novela es tuya y podemos conseguir que pare. La novela esta genial y tienes a todas las seguidoras de tu parte. Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me anima mucho saber que me apoyáis, de verdad... Vuestro apoyo es el pilar de éste blog.

      Eliminar
  9. ya se que no te sera de mucha ayuda pero al menos los blogs ya no escriben más capítulos desde los comentarios.
    También, se que no servirá de mucho pero he visto blogs que(no se como) han hecho que no se les pueda copiar el texto, algo es algo no?
    La verdad es lo que dicen las demás, no te hundas con algo que te gusta y haces bien, demuestra que puedes con eso y con más.
    Espero que te animes pronto guapa:)

    ResponderEliminar
  10. raquella!!!! NI CUENTA!!! TU NI CUENTAAA!!!! QUE LES DEN POR EL CULO!!!! JO, otra mas copiona de caca...andale, eramos pocos y cagó el moro, NO TE DIGO!!! mira raquella, simplemente tu novela es perfecta y por tres idiotas sin entretenimientos excepto copiar no te derpimas, aunque que pueod decir, yo probablemente lo haria y si ahora tengo poca inspiracion ni me imagino, pero... HAY QUE SER FUERTE!!! Y TU LO ERES PRECIOSAAA!!!! sacas a flote esta novela con 3 personas copiando, Yo tambie encontre una com la ultima copiona tuya, con todos las imagenes copiadas de mi...emm..nose, pero no tienen imaginacion ni para eso¿¿ º-º es algo patetico... PERO TU ERES UN MILLON DE VECES MEJOR QUE ESOOOO!!!! NUNCA DEJES ESTA NOVELA PORESA GENTUZA!!! NUNCA!!! ESCUCHCAS!!!!?? NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNCAAAAAAAAAAAA!!!! les darias lo que quieren, que dejes la novela por sus idioteces, no les des esa satisfaccion de derrotarte, NUNCA!!! ERES LA MEJOR NOVELA DE ONE DIRECTION DE LA HISTORIA DE LAS NOVELAS DE ONE DIRECTION!!!! y siempre, SIEMPRE uqe tengas un problema,s NO DUDES EN DECIRLO, porque las verdaderas "una vida junto a one direction's" (que nombrecito me acabo de inventar XDX *-* JEJEJEJJE) estaremos ahiiiiii siempreeee!!! FOREVER!!! HOLA?? jamas de los jamases acabes este blog!!!! si esta en lo mas JKSHGLKJHDSFGLJKSD de la hisotriaaa!!! XDXDXD QUIEN ES LA GUARRILLA QUE ESTROPEA TODOOOO!!??? XDXD (aunque niall ahorita le eche poca cuenta, ajajajja "50 SOMBRAS DE HORAN" AJAJJAJAJAJAJAJJAJA XDXD se me va la olla, pardon) eso, QUE IGNORALOS!!! hombre, me refiero que sigas escirbiendo, dejanos a nosotr@s la tareada de acosarlo psicologicamente hasta que uqiten la novelas, denunciarlos y eso MUAHAHAHAHAHHAHA MUAHAHAHAHHAHAHA JEM...TE QUEREMOOOOOOOOOS!!! TE QUIEROOOOOOO!!!! ERES UN CIELOOO Y ESCRIBES COMO LOS ANGELES!!! esa chusma son los demonios copiones psicopatas rematados!!! kdfjhlkjdsfhgksjdlsdk BESAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ENORRRRRRRMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!! Y ESPERO EL CAPI 65!!!! esperemos que a niall no se le vaya la mano y haya minis Allysitos y Niallcitoos ehhh ehhh??' que son joveneees :P JAJAJJA y no queremos segunda parte de "50 sombras de horan"..... º-º....OK MENTIRA SI LA QUIEOROOO!!! AVE HORAN!!! AVE RAQUELLA!!!!AVE ALYYYYY!!! AVEEEEEEEEE "UNA VIDA JUNTO A ONE DIRECTION" !!!!
    BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS AGAIN!!!!!!! PARA LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO MUNDIAL BLOGUERA!!!! KJDHLJKDFHGLSJFDK Y ESCRITORA OBVIUSLY!!! <3<3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo!!!!!!!!!!! No la dejes!!!!! ERES LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO DE BLOGGER!!!! NO DEJES LA NOVELA!!!!!!! HACELO PARA NOSOTROS!!! NO LES DES IMPORTANCIA A
      PERSONAS QUE NO SABEN NADA!!!! NO TIENEN INSPIRACION!!! BSOS!!! BYE!! NO LA DEJES!!!

      Eliminar
  11. No me puedo ni imaginar lo mal que te sientes por que haya gente que te copie, y que eso hace que no quieras seguir con la novela, pero me gustaría que la siguieses, por varias razones, pero la principal es que gracias a ti, descubrí a mi grupo de música favorito, y el blog que más sigo y no me gustaría que dejases de escribir porque unas im****les no tengan imaginación y tengan que copiarte

    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Raquella,debe joder muchísimo que otro venga y coja lo que tanto te costó a ti. Pero IGNORA A ESAS PERSONAS! No dejes que te hundan,tu sigue con tu novela,y que sepas que las que te seguimos desde que empezaste, o recientemente sabemos que el material es tuyo, y esa chica o quien sea no gana nada copiándote. Ni es mejor ni nada,al contrario.Así que,CÉNTRATE en tus seguidoras y que por lo menos a mí,me hacer involucrarme totalmente al leer tu novela y la sigo desde que ganaste el premio en Wambie,y fíjate ya,65 capítulos,Y LOS QUE QUEDAN!Si,algún día acabará,pero que no sea por un@s estúpidos sin imaginación. Te queremos y ánimo Raquella.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Empecé a leer tu novela hace dos semanas y no he parado de leerla, y quería darte un consejo: Yo tenía un blog con mi novela y me pasó como a ti, me la copiaban y al final borré el blog, pero luego me arrepenti muchisimo de lo que hice y mi consejo es, que no hagas lo mismo, por que tus lector@s te apoyan en todo y sinceramente tu novela no tiene sentido sin ellas y de eso te acabas dando cuenta con el tiempo, yo he pasado por esto y ese es mi consejo. Sige adelante por que tu novela es genial y me encanta a mi y a muchisima gente. Olvidate de esas personas que te la copian, porque segun digo yo, no tienen cosas mas inportantes qeu hacer, aparte de estar copiando una novela de otro blog y eso significaq ue deben de tener muy poca imaginación y no deben de ser muy inteligentes, porque el blog tiene unas normas muy claras y alguna que otra está incluso subrayada. Asique sigue escribiendo y espero con ansia el capitulo 65! :))

    ResponderEliminar
  15. hola no puedes dejar la novela gracias a ti he descubierto este mundo de novela al cual me he viciado y no puedo dejar por favor te lo suplico siguela

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquella,

    Acabo de leer esta entrada, ya sabía esto y es muy fuerte, no es justo que te hagan esto. Por eso, he estado buscando por Internet y he encontrado un código para evitar que te puedan hacer copiar y pegar en fotos y texto de una entrada. Aquí te dejo la página, te explica lo que tienes que hacer y te da el código: http://dominioyhost.blogspot.com.es/2009/10/como-evitar-copia-de-blog-como-hacer.html

    Intentalo a ver si te sirve.

    ATT: Ariii

    ResponderEliminar
  17. Espero que no lo dejes, ya que tu historia es muy original y enganchativa. Por dos chicas que te copien la novela no te ralles. Te deberia servir como subidon , porque eso quiere decir que tu novela es tan buena que la gente sin inspiracion te copia...
    Animate!!

    ResponderEliminar
  18. raquella no pierdas el animo sigue con tu novela no dejes que una o dos personas la copien pero es unica y nadie podra hacerla como tu... nunca pierda la fe que tod@s los que leemos la novela te estamos apollando y aparte tu novela es suer buena nos encanta leela

    ResponderEliminar
  19. Siento ser así, pero esa gente no tiene corazón..
    No pierdas tu oportunidad de escribir, escribes fenomenal y tienes unas ideas increíbles. Mira donde llegó Blue Jeans, podrías llegar a ser famosa como el o incluso más, no lo digo en broma, entones serio, escribes palabras preciosas que forman esta novela,no dejes de escribir por estos gilipollas (siento ser así..) y sigue escribiendo, no solo por mi, si no, por ti y por estos 400 seguidores.
    Fans de Raquella debemos apoyarla para q siga escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO! No puedes desperdiciar tu maravilloso talento, no deberias dejar de escribir, me encanta esta novela y si paras de escribir me desilusionaria, estos tienen envidia y me jode muchisimo que te fastidien y dejen tu ilusion por los suelos.
      No dejes de escribir y sigue tu novela. ANIMO

      Eliminar
  20. Me llamo Carla y a mi una vez tambien me copiaron una novela... Y la deje... Es lo peor que puedes hacer...
    Me encanta tu novela y te apoyo en todo pero siguela y no te arrepentiras!!! un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo Ane.Quiero decirte que si te copian es que no tienen vida propia ni imaginación. Pasa de todos esos y si ves que te copian intenta poner en el blog algo k es para k no te kopien,no se si hay solo te consulto. Que tu novela es magnifica y las seguidoras,tanto ellas como yo vamos a animarte en todo. Pero por favor no dejes de escribirla.Yo sin leerme esta novela me decaigo y no soy yo ya que con esto sueño jajaj.
    Bueno no lo borres porque si no los demas blogs se llevaran de todas formas el merito cuando en realidad tu eres la verdadera escritora.
    Espero que sigas, besos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
  22. me llamo Sara. Tu novela es fabulosa; no la dejes por tres personas que te la estén copiando, y encima dejarías a muchas personas que la leen y no la copian con el suspense... esas tres personas que ajan lo que quieran, ignóralas, si te enfadas seguirán haciéndotelo, tu si que eres una verdadera escritora ellas no. Sigue escribiendo, que lo haces de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, me llamo Paula, soy maña y me encanta tu novela. Todos los dias despues de comer me meto en el ordenador y pongo tu blog para ver si has subido un nuevo capitulo, cuando veo una entrada nueva me sale una sonrisita y me pongo a leer como una locaaa(:
    Asi que si no quieres que sea sonrisa se borre porfavor no dejes de escribir y dejas a esas personas que no tienes imaginacion pero saben muy bien ultilizar las teclas del ordenador.... Ya se que debe joder muchoo... pero yo creo que la satisfacción de terminar un capitulo, subirlo y que a los pocos minutos haya comentarios felicitandote tu trabajo NOOO tiene precio.Asi que chica sigue asi porque me encanta tu novela y me encantas tú.

    Un Besazo <3

    ResponderEliminar
  24. Hola Raquella, una cosita, me encanta tu novela y yo, por lo menos, no pienso dejar que cuatro tontos plagien tu novela. Tus lectoras estamos aqui para todo. Tu sigue la novela, me encanta. Un beso:3

    ResponderEliminar
  25. Oye... Te entendemos... y yo no quiero k dejes la nove... porque.. ¿sabes? los que copiian tu nove es por ENVIDIA!!! jejejej nosotras te amamoss!! <3 (yo principalmente!) y estoy segura k hay muchas k estan enganchadas a tu novee! y.. no soy nadie para darte consejos... pero yo soy tu y sigo la nove.. :) :*asi que.. ÁNIMOS ARRIBA!! Chauu y besos! <3

    ResponderEliminar
  26. Soy Shannon, amo tu blog, leo otros de 1D pero ninguno se compara con este, tu manera de escribir y como te sale la inspiración con cada detalle me fascina. De hecho consideraría esta novela como un libro, nunca me aburriria de leerlo. Me entristece y enoja que halla gente que te copie lo que tu haces, y es verdad que no es justo. Ojala y se solucione todo porque si me dejas aquí no se que haré.

    ResponderEliminar
  27. ohh! no no la dejes!
    que feo que te copien , tan estupidos descarados!
    trate de entrar al blog que acabas de encontrar (q t copia) y me aparece que se elimino, nose fijate!
    ojala dejen de copiar una vez , osea te rompez el craneo y resulta que te copian la novela ! que cagada!
    besos!
    t.k.m

    ResponderEliminar
  28. A mi tambien me daría palo, pero Sigue adelante, seguramente les dé mas coraje y sino pues, quejate en sus blogs, pero en serio: Escribes genial y ya le gustaría a muchas personas tener la imaginación o las ideas que tienes para la historia, asi que por fa...sigue con la novela que le he cogido mucho cariño a los personajes.
    Besos <3 De una Fan =P

    ResponderEliminar
  29. PoFavor,no dejes de escribirla,se que debe de ser muy feo que roben tus ideas pero no la dejes de escribir porfavor,saludos de argentina (Soooy tu fan :D) besssos

    ResponderEliminar
  30. No porfavor mira tod@s los que leemos TU NOVELA porfaa no termines y los otros no le des vola !! te tienen envidia !!!

    ResponderEliminar
  31. no porfavor nodejes tu novela
    piensa en todas las directioners que esperan impacientes los nuevos capitulos
    que lloraron con ellas,rieron con ellos etc por que cada vez que leo un capitulo me imagino que soy un personajes mas.
    como la dejes voy a ir para tu casa y te voy a encerrar en una habitacion con un portatil hasta que no escribas mas capitulos
    Te kiero mucho y un beso, de una directioners lectora y fan de tu blog

    ResponderEliminar
  32. Wao, te entiendo perfectamente Raquella. Que Dios Bendiga cada dia mas tu talento. Te quiero de gratis!

    Acabemos con esos sin personalidad, Directioners!!
    QUE CREEN QUE PODAMOS HACER AL RESPECTO?

    Alicia

    ResponderEliminar
  33. Ahh y dejame Recordarte algo muy importante, NOSOTRAS somos testigo de quien es la Original aqui. Te apoyamos y seremos tus defensoras♥ .. No te preocupes! TU capacidad ellos NO la pueden Copiar ni Robar, por ende, debes actuar en contra de ellos con astucia. y Tranquila :*

    Alicia

    ResponderEliminar
  34. CADA DIA MAS AMO ESTA NOVELA ^O^ .. LA AMO! LA AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

    Alicia *-*

    ResponderEliminar
  35. No he podido comentarte hasta ahora pero quiero decirte que todas tus lectoras vamos a luchar con uñas y dientes para que no te desanimes.Eres increible y te queremos un monton,no la dejes :(

    ResponderEliminar
  36. animo! que yo te leo desde Argentina y no quiero q termine.
    te queremos todas!♥♥

    ResponderEliminar
  37. sigue asi y te voy a dar un consejo un poco egocentrico pero pon un virus o algo para que no se puedan copiar me encanta tu blog y me gustaria k añadieses un nuevo personaje se llama vainilla garfield es pelirroja y es hermana de andrew garfield si puedes claro me encanta leer tu novela

    ResponderEliminar
  38. Tampoco me gustaría que copien algo de lo que haga, es más, me cuesta ser original y cuando siento que me copian en algo me molesta pero hay que tratar de verle algo positivo, los que te copian todo tu trabajo solo mueren de envidia porque tienes la atención y el cariño de muchas lectoras, porque eres original y creativa y ellos no. Sigue adelante siempre hay personas así en el mundo que solo pueden destacar con el trabajo de otro pero no te desalientes, sigue esforzándote que nosotras te apoyamos y te queremos mucho!!!!!!!!! Y somos testigos de que tú eres la escritora original de esta novela, Te creemos a ti y te defenderemos a ti ;)
    Atte: Marcela, fiel lectora n.n

    ResponderEliminar
  39. No tienes porqué sufrir ante el plagio!! Sé que no quieres hacerlo, pero denúncialas en Blogger. Jo, que tu novela es demasioado buena y tienes mucho talento, nos impresionas capítulo tras capítulo a las lectoras. Siempre estaremos aquí, con los brazos abiertos, dispuestas a ayudarte. Ánimo, adelante.

    Juana, Lectora de corazón.

    ResponderEliminar

¡Anímate a poner un comentario! Deja tu opinión sin faltar al respeto y sin insultar. Tu participación es muy importante. ¡Muchas gracias por comentar!